jueves, 24 de enero de 2008

Haba tonka

LA haba tonka o sarrapia es la semilla de Dipteryx odorata, un árbol de legumbres de la familia Fabaceae, es natural de la zona tropical de América, en especial Bolivia, Brasil, Guayana, Perú y Venezuela.

Los frutos del árbol contienen una sola semilla que mide 3-4 cm de largo por 1 cm de ancho, es de color negro y arrugado. Tiene una agradable fragancia que evoca la vainilla, la almendra, el cinamomo y el clavo.

5 comentarios:

OLBEATRIZ dijo...

Me encanta el trabajo de investigacion que estoy realizando, para el programa de ciencias, son lineamientos de la zona educativa, me he paseado por todas las paginas donde han publicado material muy bueno sobre la sarrapia y por supuesto me he documentado para dicho trabajo.

OLBEATRIZ dijo...

Para final de mes estoy publicando el trabajo sobre la planta de sarrapia, es increíble todo lo que se puede obtener con la semilla de esta planta.

OLBEATRIZ dijo...

continuo informándoles que el trabajo participo a nivel municipal y gano para ser presentado a nivel Estadal ahora en la mañana de hoy recibimos la noticia que vuelve ha ser seleccionado para participar a nivel Nacional.

Unknown dijo...

Me gustaria saber ...mas sobre la sarrapia

Unknown dijo...

Es increíble estoy investigando más sobre esta semilla