jueves, 24 de enero de 2008

Usos de La Sarrapia

La sarrapia es versátil y puede ser seleccionada para llenar las necesidades de un uso en particular o para un grupo de consumidores. La semilla del fruto maduro es comestible para consumo humano, después de someterlo a cocción en agua con sal. Tiene un sabor agradable y parecido al maní.

Así mismo, es utilizado como alimento por la fauna silvestre. Tomando en cuenta tal particularidad, hay que considerar el aporte que podría tener el residuo de la almendra después de procesada la misma, para ser incluido como un elemento complementario en raciones alimenticias para animales domésticos
El producto final es empleado en la fabricación de perfumes (como fijador) y en las industrias tabacaleras para dar aroma a ciertos tabacos. Su uso también se aplica en la fabricación de productos químicos como alcohol de buena calidad y materia grasa.


Otra aplicación, aun no probada o validada, es como medicina popular (medicina homeopática). Por medio del fruto se preparan infusiones que eliminan patologías del torrente sanguíneo.

No hay comentarios: